Este miércoles se anuncia una jornada fría a fresca, con probabilidad de lluvias dispersas. Mañana y el viernes se prevé un ambiente cálido y el fin de semana un brusco descenso.
Este miércoles se anuncia una jornada fría a fresca, con probabilidad de lluvias dispersas. Mañana y el viernes se prevé un ambiente cálido y el fin de semana un brusco descenso.

El pronóstico de Meteorología prevé una jornada fría en el amanecer y luego fresca con lluvias en ambas regiones del país, con probabilidades de tormentas eléctricas puntuales.

La Dirección de Meteorología pronostica temperaturas mínimas en todo el territorio nacional que estarían en torno a los 8ºC y 16°C. Este miércoles amaneció con un ambiente frío en todo el país.

Las lluvias se extenderían a gran parte de la Región Oriental y el este del Chaco con altas probabilidades de ocasionales tormentas eléctricas en algunas localidades. Los vientos de vuelta rotarían al sector noreste por la tarde.

No obstante, el clima frío a fresco persistirá a nivel país.

En cuanto a las máximas no estarían sobrepasando los 22°C en la Región Oriental y en cuanto al Chaco, se presentarían temperaturas en torno a los 23ºC y 28°C.

De acuerdo con el pronóstico, para este jueves se prevé que las lluvias dispersas se limiten en el extremo centro y sur de la Región Oriental, con ello se proyecta un breve retorno de una masa de aire más cálida y vientos moderados del sector norte y noreste a nivel nacional.

Esta condición favorecería el aumento de las temperaturas mínimas y máximas al menos hasta el viernes.

Las temperaturas máximas oscilarían entre 27ºC y 34°C para la Región Oriental, mientras que para el Chaco podrían alcanzar valores de hasta 35°C.

Para el fin de semana retornaría la inestabilidad con altas probabilidades de lluvias dispersas e intermitentes en gran parte del territorio nacional y el descenso brusco de la temperatura, dándose de nuevo un ambiente fresco a frío.