
La Dirección de Meteorología e Hidrología anticipa un fin de semana frío a fresco en gran parte del territorio nacional, con temperaturas mínimas bajas que marcarán el ambiente invernal.
Según el reporte, se espera que estas condiciones se mantengan hasta el inicio de la próxima semana. A partir del lunes, ingresarían sistemas de lluvias, especialmente en el centro y sur del país.
El departamento de Caazapá se prepara para un fin de semana con bajas temperaturas, cielo parcialmente nublado y vientos variables. Según el pronóstico extendido, las condiciones del tiempo se mantendrán estables durante el sábado y domingo, pero cambiarán notablemente el lunes, con el ingreso de un sistema de lluvias.
Para el sábado, se espera una jornada fría a fresca, con mínima de 6°C y máxima de 18°C, cielo parcialmente nublado y neblinas matinales. Los vientos serán variables, rotando luego al sureste.
El domingo se presentará con características similares: mínima de 7°C y máxima de 19°C, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del sureste que luego serán variables.
Sin embargo, el lunes llegará con condiciones más inestables. Se prevé un día frío a fresco, con cielo mayormente nublado, lluvias dispersas y la posible ocurrencia de tormentas eléctricas ocasionales. La temperatura mínima será de 11°C y la máxima de 17°C.