El frío estará presente durante el fin de semana, pero la lluvia ya se disiparía. El sábado 24, las lluvias se limitarían al norte del territorio nacional y perderían intensidad durante el día, informó la meteoróloga Aracely Fernández.
“El descenso de las temperaturas se acentuaría durante el fin de semana, con mínimas que variarían entre 7°C y 11°C y máximas que no superarían los 20°C, acompañados de vientos leves a moderados del sector sur”, indicó Fernández.
Para la jornada de hoy el pronóstico anuncia ambiente frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, luego mejorando. La máxima anunciada es de solo 15°C y la mínima de 11°C.El frío marcará el fin de semana y se extendería en los días laborales. Para el lunes se espera un ambiente frío a fresco, cielo escasamente nublado, vientos del sureste. La mínima será de 7°C y la máxima de 19°C.
Albergue. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilita un albergue transitorio para personas en situación de calle en los días de baja temperatura.
Las personas pueden llamar al (0986) 111-001 o al 911 para trasladar hasta el albergue, denominado Jaho’i, a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad que no tengan un techo donde pasar la noche. El albergue está ubicado en el predio de la Primera División de Infantería RI 14, en el barrio Tacumbú, de Asunción.
El Ministerio de Salud Pública recuerda que con el descenso brusco de temperatura, hay personas mayormente susceptibles a desarrollar una infección de las vías respiratorias o una exacerbación de un cuadro pulmonar crónico, sobre todo en aquellas con antecedentes de alergias y de grupos de edades vulnerables como son niñas y niños menores de 5 años y personas mayores de 60 años y más. Aconseja recurrir al servicio de salud más cercano si presenta alguno de estos síntomas: fiebre, dolor de garganta, tos, dolores musculares y articulares, congestión y secreción nasal, malestar general, falta de apetito, dolor de cabeza, fatiga y otros.