Desde ueno bank confirman que existe una deuda del Frente Guasú, con las firmas de tres personas, entre ellas, Carlos Filizzola. Tanto el político como las demás personas niegan que esas firmas certificadas por escribanías, sean suyas.
El abogado Ricardo Preda, representante de ueno bank (nombre escrito con minúsculas por decisión del propio banco), informó este martes que la nucleación política Frente Guasú tiene una deuda con la entidad, donde aparecen tres personas físicas.
Los demandados, Carlos Filizzola, Aira Robles y Óscar Rojas se presentaron a plantear una excepción de falsedad y negaron que las firmas consignadas en un pagaré de febrero del 2022 les pertenezcan.
“Recibí la instrucción del banco de formular una denuncia penal para determinar si las firmas son falsas o no”, detalló Preda.
Acotó que los documentos cuentan con certificación de una escribana pública y que, de confirmarse la falsedad, también ella se verá involucrada en el esquema.
Desde la entidad esperan que el Ministerio Público esclarezca el caso y pueda determinar las responsabilidades penales.
La deuda como tal, no fue desmentida por nadie del Frente Guasú. El único posicionamiento es el de las personas que aparecen como firmantes.