Descripción de la imagen

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció el ingreso de un frente frío en el territorio paraguayo desde la madrugada de este sábado, lo que provoco un descenso en las temperaturas y generará lluvias dispersas en varias regiones del país. El fenómeno climático estará acompañado de vientos del sur y se espera que las condiciones se mantengan al menos hasta el inicio de la próxima semana.

En el departamento de Caazapá, este sábado se presenta con un ambiente fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del sur, que luego irán variando. La temperatura mínima estimada es de 10 °C y la máxima alcanzaría los 24 °C.

Para mañana domingo, el clima se mantendrá fresco a cálido, con cielo mayormente nublado y vientos variables, que luego soplarán desde el noreste. Se esperan lluvias dispersas en el transcurso del día. Las temperaturas oscilarán entre los 16 °C de mínima y 26 °C de máxima.

El lunes, inicio de la semana laboral, estará marcado por un ambiente cálido, cielo mayormente nublado y vientos del noreste que rotarán al sur. Las lluvias dispersas persistirán, con probabilidad de tormentas eléctricas ocasionales. La mínima prevista es de 20 °C y la máxima nuevamente alcanzaría los 26 °C.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias ante las lluvias y cambios de temperatura, especialmente en personas vulnerables como niños y adultos mayores.