CORONEL OVIEDO. El Ministerio Público identificó a 40 alumnos del cuarto curso de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Católica, sede Coronel Oviedo, como supuestos responsables de un aberrante caso de maltrato y muerte de un perro durante un ritual de “bautismo” estudiantil.
El hecho ocurrió el pasado 6 de junio en un predio baldío del barrio Potrero Cue, donde los organizadores habrían obligado a los ingresantes a cargar sobre los hombros a un perro moribundo, mientras atravesaban una fosa de barro. Se sospecha que el animal falleció como consecuencia de los múltiples actos de tortura a los que fue sometido.
La Unidad Especializada Contra el Maltrato Animal, a cargo de la fiscala Natalia Chávez, está a la espera del informe de autopsia practicado al cuerpo del perro, que será determinante para avanzar con la imputación. Se estima que el resultado estará disponible en un plazo de 10 a 15 días.
Además, en el lugar se hallaron partes desmembradas de otros animales de corral, lo que refuerza la hipótesis de prácticas crueles durante el evento. Todos los estudiantes identificados serán citados por el Ministerio Público a una audiencia indagatoria y podrían enfrentar penas de hasta seis años de prisión, en caso de comprobarse su responsabilidad.