En la jornada de este jueves, la fiscalía allanó las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS), en el marco de la investigación iniciadas a raíz de las irregularidades detectadas por la Contraloría.
El procedimiento estuvo encabezado por los fiscales Rodrigo Estigarribia y Jorge Arce, junto con una comitiva del Ministerio Público. La visita a las oficinas administrativas del IPS se dio en seguimiento a las denuncias por la actual administración de la previsional, a raíz de las irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República.
Se procedió a la incautación de varios documentos que la Fiscalía no había tenido acceso previamente y estos no se encontraban en los portales de la web de la previsional. Estos papales estarían vinculados con varios llamados a licitación en la institución.
Anteriormente, el fiscal general del Estado Emiliano Rolón Fernández, dispuso la apertura de una causa penal y la conformación de un equipo fiscal en el marco de las irregularidades que detectó la Contraloría en la administración de Vicente Bataglia en IPS.
De tal modo que, el informe de la Contraloría General señala un supuesto daño patrimonial que asciende a casi USD 160 millones. Así también, millonarios montos sin justificación o respaldo documental.