La fiscala Ruth Benítez responsabilizó al empresario Luis Augusto Montanaro del envío de un ramo de flores con una nota amenazante. El hombre está imputado por supuesta viralización de videos de contenido sexual en el marco del operativo Duck Sex Games.
En la mañana de este lunes, pasadas las 08:00, llegó un ramo de flores con una nota amenazante a la oficina de la fiscala Ruth Benítez, que está al frente del operativo Duck Sex Games que investiga una supuesta red dedicada a delitos informáticos.
La agente del Ministerio Público responsabilizó del hecho al empresario Luis Augusto Montanaro, único imputado en la causa, afirmando que busca amedrentarla. “Es una coacción directa y amenaza de hecho punible. Pero ya le digo públicamente que este tipo de cobardía no me va a hacer correr”, señaló.
Benítez reveló que ya recibió amenazas telefónicas en otras ocasiones relacionadas a este caso, pero que con este envío de flores “ya se llegó demasiado lejos”.
Sostuvo que con las amenazas buscan amedrentarla y evitar que siga con las pesquisas, en especial con la extracción de datos de teléfonos y otros artefactos incautados en la vivienda de Montanaro. “Este hecho coincide con la con la confirmación en Cámara de Apelaciones para la extracción de datos de equipos incautados. Los abogados habían presentado un recurso de apelación para evitar la extracción”, expresó.
El caso fue denunciado formalmente y será investigado por agentes de la Unidad de Antisecuestros, para llegar a las personas que compraron las flores. “Según informaciones, llegó a la florería un hombre que primero consultó el precio de los ramos y luego realizó el encargo llevando los sobres para los ramos”, detalló la fiscal.