El primer episodio de abuso sexual se produjo en el 2017, cuando las niñas vivían con la abuela paterna, bajo la custodia del padre.
La agente fiscal Irma Arias Barreto, de la Unidad Penal N° 1, de Itacurubí del Rosario, imputó a dos hombres por los hechos punibles de abuso sexual en niños y violencia familiar.
Las víctimas son dos niñas, hijas biológicas y primas de los sospechosos.
Existen suficientes elementos de convicción contra los procesados. Uno es el primo de las víctimas, quien era menor al momento de cometer el hecho, imputado por abuso sexual en niños. Mientras que el padre biológico de las niñas fue imputado por abuso sexual en niños y violencia familiar.
La fiscal no descarta que estas personas sean procesadas por coacción grave.
Conforme al antecedente de la causa, el primer episodio se produjo en el año 2017, en la casa de la abuela paterna donde residían, bajo la custodia del padre.
En ese entonces la mayor de las víctimas tenía 7 años y fue vulnerada en reiteradas ocasiones por el primo. Posteriormente, entre los años 2021 y 2022, las dos niñas habrían sido sometidas sexualmente por el padre biológico de manera sistemática, bajo amenazas con un arma blanca y violencia.