La Dirección de Meteorología anuncia un fin de semana caluroso y un inicio de semana con altas temperaturas, acompañadas de nubosidad variable y la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas en algunas zonas del país.
Para este sábado, se prevé una jornada calurosa, con el cielo parcialmente nublado a nublado, vientos que inicialmente soplarán del sur y luego se tornarán variables. Además, se anuncian chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas, especialmente en horas de la tarde y noche. La temperatura mínima será de 23 °C, mientras que la máxima alcanzaría los 35 °C.
El domingo continuará el ambiente cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos del sureste que luego cambiarán de dirección. Las temperaturas oscilarán entre 21 °C de mínima y 37 °C de máxima, manteniéndose la sensación térmica elevada.
En tanto, el lunes se presentará nuevamente cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte y luego variables. La mínima prevista es de 21 °C y la máxima volvería a situarse en torno a los 37 °C.
Ante este panorama, se recomienda a la ciudadanía mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol en horas pico y estar atentos a los avisos meteorológicos ante la probabilidad de tormentas.
