jueves, julio 18, 2024
InicioAgroFeria Innovar, evento principal del agronegocio paraguayo

Feria Innovar, evento principal del agronegocio paraguayo

Publicado el

spot_img

La presencia de más de 600 marcas nacionales e internacionales y la intención de recibir a 25 000 visitantes, son cifras auspiciosas para Innovar 2023, que este año prepara su quinta edición. La mayor feria agropecuaria del país arranca este 21 de marzo, en el predio de Cetapar, Km 282 de la ruta PY02, de Colonia Yguazú, Alto Paraná.

Durante cuatro días intensos en actividades la feria contará con propuestas que incluyen conferencias magistrales, charlas técnicas y prácticas a campo, expositores que exhibirán en sus stands las últimas novedades en tecnología y maquinaria para el campo, haciendo énfasis en la agricultura digital.

Prevista del 21 al 24 de marzo, con el lema “Movemos el campo”, “Innovar es una plataforma guiada por la visión de la UEA, que busca y presenta propuestas por y para el productor del campo. Trabajamos en la mejora permanente de la calidad de la feria, tanto para los expositores como para los visitantes, de modo tal que puedan generar un espacio de negocios potenciales y adquirir conocimientos; todo eso está alineado con las necesidades actuales del entorno”, sostiene Carlos Gómez, gerente general de Feria Innovar.

El agro digitalizado
Esta gran carpa de 800 m2 ofrece un ambiente especial donde uno podrá actualizar sus conocimientos mediante conferencias, aplicaciones y startups, herramientas agropecuarias que ya se están utilizando en el campo. A su vez contarán con un área a campo abierto para demostraciones de uso de drones, sistema de control de cosecha precisa, generación y transmisión de datos de tractores, sistemas de automatización de funciones agtech, tecnología digital aplicada a la agricultura.

Leer  Fiscal busca a familiares de un hombre fallecido en un accidente en Minga Guazú

El estreno de Producción Animal
Con la coordinación de Rumbo Proyectos Ganaderos, hará su estreno el espacio Producción Animal, que enfatizará en la genética del futuro con nuevas perspectivas para el mercado en producción de leche y carne. Las innovaciones serán desarrolladas por la Asociación de Productores de Leche (Aprole) y CREA, asociación civil de empresarios agropecuarios.

La Nacional Ovina, por su parte, llegará de la mano de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), que estará a cargo del juzgamiento, desfile, remate y premiación a los mejores ejemplares.

Plataforma e Innovar Social
En sintonía con los adelantos tecnológicos, Innovar 2023 habilita sus plataformas digitales, sitio web www.innovar.com.py, redes sociales: @innovarferia en Facebook, Twitter e Instagram y app móvil Innovar Feria Agropecuaria, para que los interesados en visitar la feria accedan a información actualizada y consulten el programa general de actividades día a día.

Innovar Social, por su parte, crece en el impacto positivo en el entorno de la feria, especialmente en beneficio de la localidad de Yataí, cuya población puede contar con agua potable gracias a las ediciones pasadas de Innovar. La recaudación de boletería, sumada al ingreso por la venta de espacios de cartelería en la ruta de acceso al predio, contribuye a impulsar proyectos que mejoran la calidad de vida de las comunidades aledañas.

Las entradas para asistir a Innovar tendrán un costo general de G. 15 000.

La Unión de Empresas Agropecuarias (UEA) está compuesta por más de 50 empresas de primera línea del sector, que incluye a importantes industrias nacionales, importadoras, prestadoras de servicios y proveedoras del ramo agropecuario.
Innovar, que es una vitrina para el sector productivo agropecuario, es organizada por la UEA. Esta feria se ha convertido además en una importante impulsora del turismo de la zona, pues durante los días de su realización las reservas en hoteles de Ciudad del Este, Mallorquín, Yguazú y Santa Rita se vieron agotadas.

Leer  Anestesia vencida: ni una cesárea puede hacerse en Olimpo

ultimos

SENADIS DONÓ SILLAS DE RUEDAS A LA MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN NEPOMUCENO

La Municipalidad de San Juan Nepomuceno gestionó "Ayudas Técnicas" del Servicio Nacional de la...

MAG BUSCA FORTALECER PRÁCTICAS DE CULTIVO DE INDÍGENAS EN CAAZAPÁ

El Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Caazapá, dependiente del Ministerio de Agricultura y...

Libertad recibe a la Católica con la misión de ganar

Libertad enfrenta en el Defensores del Chaco a Universidad Católica de Ecuador por la...

Corredor Bioceánico es prioridad para Chile, dice Boric en encuentro con empresarios

“Estamos expectantes del desarrollo que puede traer esta iniciativa para nuestros puertos”, dijo durante su...

Más como esto

SENADIS DONÓ SILLAS DE RUEDAS A LA MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN NEPOMUCENO

La Municipalidad de San Juan Nepomuceno gestionó "Ayudas Técnicas" del Servicio Nacional de la...

MAG BUSCA FORTALECER PRÁCTICAS DE CULTIVO DE INDÍGENAS EN CAAZAPÁ

El Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Caazapá, dependiente del Ministerio de Agricultura y...

Libertad recibe a la Católica con la misión de ganar

Libertad enfrenta en el Defensores del Chaco a Universidad Católica de Ecuador por la...