La familia de Jessica Duarte Scappini, quien falleció luego de sufrir una brutal golpiza, recibió nuevas evidencias que confirman la violencia a la que era sometida por parte de su expareja Miguel Sánchez, quien posee otras denuncias anteriores.
El abogado Víctor Casanova, representante legal de Paula Chávez, hija de Jessica Duarte, comentó en los últimos días la joven recibió nuevas evidencias, facilitadas por allegados de su difunta madre.
Se trata de una serie de videos en los que se observa la violencia ejercida contra la mujer por parte de Miguel Darío Sánchez Romero (48), principal acusado por el crimen de su expareja.
Una de las amigas de la víctima también confirmó la agresión sistemática que sufría Duarte Scappini, hecho que la motivó a realizar una denuncia en contra de Sánchez, la cual acabó retirando por pedido expreso de la ahora fallecida por temor a represalias.
La defensa logró confirmar que el presunto feminicida posee en su contra 5 causas abiertas relacionadas a violencia, sumándose una sexta por un incumplimiento del deber alimentario.
“Vamos a pelear para que la carátula se cambie a feminicidio, esto se va a comprobar”, afirmó Casanova, refiriéndose a la causa penal que lleva adelante la fiscal Fátima Villasboa, considerando que existe otro proceso abierto por el hecho punible de feminicidio en manos de su colega Yrides Ávila.