Antonia Salinas, víctima de feminicidio junto a su ex pareja, Derlis Dávalos, principal sospechoso de su muerte. Foto: Carlos Aquino.
Antonia Salinas, víctima de feminicidio junto a su ex pareja, Derlis Dávalos, principal sospechoso de su muerte. Foto: Carlos Aquino.
Descripción de la imagen

Derlis Adilson Dávalos principal sospechoso de un caso de feminicidio del que fue víctima su pareja, una joven madre, envió un mensaje de audio en que reconoce haber sido el autor del hecho. El hombre se encuentra prófugo desde el pasado 5 de setiembre.

“Es grande lo que pasó conmigo. Estoy desesperado. No tengo fuerzas ni ánimo. No voy a aguantar vivir sin ella”, se escucha decir entre sollozos a Derlis Adilson Dávalos (31), principal sospechoso del feminicidio de Antonia Salinas Espinoza (28), ocurrido en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

Dávalos, ex pareja de la mujer que deja una hija de 9 años huérfana, fue preso por un caso de violencia intrafamiliar, recuperó la libertad y se volvió a encontrar con su víctima.

“Vimos el partido juntos, nos sacamos una foto y luego por una simple discusión pasó todo. Es grande lo que sucedió conmigo”, dice el sospechoso en otra parte del mensaje enviado a una amiga y que ya está en manos de los investigadores.

Antonia fue hallada sin vida con múltiples heridas de arma blanca en una vivienda del barrio Villa del Maestro.

Dávalos cuenta con antecedentes por lesiones graves, privación de libertad, coacción sexual, violación. Fue detenido el pasado 24 de agosto por violencia contra la misma mujer.

Según familiares, en aquella ocasión, Derlis Adilson la mantuvo encerrada y amenazada con un arma de fuego durante más de 24 horas. Fue detenido, se le incautó el arma, pero fue liberado al día siguiente.

El temor de los familiares era justamente esto, que luego retorne el hombre y atente contra su vida, tal y como, según las investigaciones, terminó pasando días después.