jueves, julio 18, 2024
InicioNacionalesFamiliares de Líder Ríos exigen seguridad e información “responsable” sobre policía

Familiares de Líder Ríos exigen seguridad e información “responsable” sobre policía

Publicado el

spot_img

Los familiares del militar asesinado Líder Ríos, quien también era conductor de una plataforma de viajes, exigen que el Gobierno les brinde información “responsable” sobre el paradero del policía Oliver Daniel Lezcano, el sospechoso principal del crimen. También piden seguridad por temor a que el uniformado se haya fugado.

Tras las polémicas declaraciones del ministro de Justicia, Ángel Barchini, y la tensión que se generó en la cárcel de Tacumbú, los familiares de Líder Javier Ríos, el militar y conductor de Bolt que fue asesinado, realizaron una marcha en la zona de San Pedro.

El objetivo principal es exigir al Ministerio de Justicia información responsable sobre lo que ocurrió con Oliver Daniel Lezcano, el policía sospechoso de haber asesinado a Líder, informó el corresponsal Carlos Aquino a través de Monumental 1080 AM.

Los afectados señalan que están preocupados porque reciben constantes amenazas de parte del Lezcano, porque siempre estuvieron al frente de la investigación. Creen que el agente en realidad se fugó, por lo que temen y piden que el Gobierno les otorgue seguridad.

Advirtieron que, si entre este martes o miércoles no se les informa oficial y claramente sobre lo que ocurrió con el procesado, llegarán desde San Pedro a Asunción como medida de fuerza.

Barchini “ni quiere pisar” Tacumbú

El abogado de la familia, Benigno Lezcano, habló a través de Radio Chaco Boreal 1330 AM y dijo que “llama la atención” cómo se está tratando el caso. Lamentó los entredichos de Barchini, así como cuestionó su falta de acciones.

“Escuché las declaraciones del ministro de Justicia y la verdad nos preocupa, él mismo no se anima a imponer medidas, ni quiere pisar la cárcel. ¿Qué pasa con las cámaras de seguridad? ¿Por qué no nos informan correctamente? ¿Por qué no se transmite eso?”, cuestionó.

Leer  Movilizados contra el trigo transgénico, exigen al MAG pan sin veneno

Sostuvo que la situación es bastante “grave” y dijo que el Gobierno no solo se debe a los familiares de la víctima fatal, sino a todo el país que está expectante sobre la situación.

“Estamos hablando de una persona que está procesada por un crimen contra la vida humana. No puede ser que la penitenciaría siga siendo un mundo aparte sin acceso al Gobierno. Estamos pidiendo una busca exhaustiva”, reiteró.

¿Fuga o asesinato?

El jueves pasado, las autoridades de Tacumbú reportaron la fuga del principal sospechoso de la muerte de Líder Ríos. Sin embargo, este último lunes, el ministro de Justicia dijo que manejan información de que el hombre fue asesinado y escondido dentro del penal por parte del clan Rotela.

Luego de sus dichos, reclusos de Tacumbú exigieron la presencia de Barchini para aclarar el caso, mientras que los familiares de los internos también se apersonaron a las afueras del lugar para evitar el ingreso de efectivos policiales armados.

En un momento de la noche, frente al penal, los manifestantes incluso llegaron a arrojar una bomba molotov, cuando los periodistas estaban entrevistando al jefe de la Comisaría 4ª. Sostienen que le quieren culpar al clan Rotela de la desaparición del suboficial Lezcano.

Mientras tanto, la jueza de Garantías Cynthia Lovera declaró la rebeldía y decretó la captura nacional e internacional del policía procesado por homicidio.

Finalmente, el viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, informó que retornó la calma en el penal de Tacumbú, luego de asegurarles que no habrá ningún tipo de intervención por el momento en la penitenciaría.

Leer  Transporte público no ajustará precios de pasajes para Semana Santa

Si bien los presos se calmaron y se pidió a los familiares y fuerzas públicas que se retiren del lugar, el alto funcionario aclaró que esto no significa que en el transcurso de la semana no se pueda dar una intervención al interior del penal.

ultimos

SENADIS DONÓ SILLAS DE RUEDAS A LA MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN NEPOMUCENO

La Municipalidad de San Juan Nepomuceno gestionó "Ayudas Técnicas" del Servicio Nacional de la...

MAG BUSCA FORTALECER PRÁCTICAS DE CULTIVO DE INDÍGENAS EN CAAZAPÁ

El Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Caazapá, dependiente del Ministerio de Agricultura y...

Libertad recibe a la Católica con la misión de ganar

Libertad enfrenta en el Defensores del Chaco a Universidad Católica de Ecuador por la...

Corredor Bioceánico es prioridad para Chile, dice Boric en encuentro con empresarios

“Estamos expectantes del desarrollo que puede traer esta iniciativa para nuestros puertos”, dijo durante su...

Más como esto

SENADIS DONÓ SILLAS DE RUEDAS A LA MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN NEPOMUCENO

La Municipalidad de San Juan Nepomuceno gestionó "Ayudas Técnicas" del Servicio Nacional de la...

MAG BUSCA FORTALECER PRÁCTICAS DE CULTIVO DE INDÍGENAS EN CAAZAPÁ

El Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Caazapá, dependiente del Ministerio de Agricultura y...

Libertad recibe a la Católica con la misión de ganar

Libertad enfrenta en el Defensores del Chaco a Universidad Católica de Ecuador por la...