El empresario Gerardo Stadecker falleció este jueves en la Penitenciaría Regional Juan Antonio de la Vega, de Emboscada. Fue condenado a 28 años de cárcel por el feminicidio de Sabryna Breuer.
El abogado Federico Campos Moreira, representante legal de Gerardo Stadecker confirmó el fallecimiento de su cliente a Última Hora.
Gerardo Stadecker fue sentenciado en diciembre de 2022 a 28 años de cárcel por el feminicidio de su esposa, Sabryna Breuer y cumplía su condena en la Penitenciaría de Emboscada.
La muerte de Sabryna Breuer se registró el 17 de diciembre de 2017, cuando fue encontraba sin vida en su habitación, en su vivienda del barrio Mburucuyá, de Asunción.
Durante el juicio oral, el forense Pablo Lemir reveló los resultados de la autopsia, señalando que la mujer sufrió una asfixia por estrangulamiento, pero previamente recibió un golpe en el tórax que le causó la rotura de la aurícula derecha del corazón.
“Gerardo no murió, a Gerardo lo asesina un sistema corrupto y perverso. La querella, cargada de odio, rencor y maldad inexplicable, no dejó que él tenga acceso a un tratamiento digno. Él tenía leucemia. Ya durante su juicio oral se desmaya, lo trasladamos al hospital de Barrio Obrero y lo torturan a terminar un juicio oral que parecía uno de edad media, donde un forense que ni estaba habilitado como patólogo y que no hizo las mediciones de cocaína y morfina que Sabryna consumió y en juicio se demostró, apelamos al Tribunal y la Corte, que sin estudiar al fondo de la cuestión, para quedar bien con medios y grupo de personas, hacen que Gerardo termine en la cárcel siendo inocente“, dijo a radio Ñanduti.
En diciembre del 2022, Stadecker fue condenado a 28 años de cárcel por feminicidio de Sabryna Breuer ocurrido el 17 de diciembre de 2017. El mismo guardaba reclusión en la Penitenciaría Nacional de Emboscada.