La justicia reiteró la orden de captura que pesa sobre el exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, quien posee una condena de 8 años de cárcel por lesión de confianza pendiente de cumplimiento.
La jueza María Lidia Wyder este lunes reiteró la orden de captura contra Roberto Cárdenas Ramírez, luego de que el mismo no se presentara ante la justicia.
El exintendente de la Municipalidad de Lambaré aún se encuentra pendiente de cumplir la condena de 8 años de prisión impuesta tras ser hallado culpable de lesión de confianza.
Cabe recordar que Cárdenas había sido llevado a juicio oral, a raíz de una denuncia por un supuesto desvío de más de G. 800 millones durante su administración. Dichos recursos debían destinarse a la construcción de escuelas, en el año 2016.
En su afán de evitar ir a la cárcel, la defensa del exintendente presentó meses atrás una acción de inconstitucionalidad ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, la cual finalmente fue rechazada.
La resolución que establece este rechazo fue firmada por los ministros César Diésel, Víctor Ríos y Gustavo Santander, quienes confirmaron la validez de la condena contra Cárdenas.
En paralelo a este proceso, el exjefe comunal afronta otras causas penales, ligadas mayormente a irregularidades financieras y administrativas durante su periodo al frente de la comuna lambareña.





