El sector de los eventos no está nada feliz con la posibilidad de reducir el aforo por la situación epidemiológica actual.
La presidenta de la Asociación de Trabajadores de Eventos, Patricia Samaniego, dijo que si el Gobierno reduce al 50 % del aforo en los eventos masivos, sería “el acta de defunción del rubro”.
La empresaria manifestó que dejaron de trabajar más de dos años y ahora aplicar nuevas restricciones cuando están tratando de salir adelante, sería terminar de matar al sector.
Samaniego afirmó que el escenario es insostenible ya que el sector está actualmente en quiebra y no cuenta con la ayuda del Gobierno para paliar un poco la situación. Ejemplificó que, a cuatro meses de estar en vigencia la ley de los créditos blandos para ese sector es prácticamente letra muerta.
La vocera sostuvo que si las autoridades quieren establecer nuevas restricciones, primero deben ofrecer puestos laborales para los trabajadores de ese rubro.
Días atrás, el ministro de Salud, Julio Borba, manifestó que están analizando reducir el aforo a los encuentros deportivos y eventos masivos, atendiendo al alto nivel de contagio a consecuencia de la circulación de la variante ómicron del Covid-19.