El presidente Santiago Peña retoma su agenda con normalidad este martes, luego de pasar la noche en el hospital por precaución, tras un malestar que sufrió ayer de tarde durante la cumbre del G20, donde hoy dará un discurso. Sus estudios salieron bien.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, confirmó que todos los chequeos realizados a Santiago Peña, entre ellos, electrocardiograma, ecocardio, análisis salieron normales.
“Cuando hacemos más de lo debido, el cuerpo pasa factura, el presidente Santiago peña tuvo una pequeña descompensación, un pequeño dolor, lo que tuvo es un pico de estrés, tenemos que pedirle que baje el acelerador, es una señal de que tiene que descansar mejor”, explicó Barán.
Anunció que, a su retorno, conversará seriamente con el mandatario a fin de explicarle los alcances de llevar una agenda tan apretada y de la necesidad de hacer más espacios en su día a día.
Contó que, si bien Peña se toma el tiempo de hacer actividades físicas, esto no es suficiente y también se requiere de un descanso.
Por su parte, el titular del MITIC (Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación), Gustavo Villate, informó que Peña dará hoy el discurso que tenía previsto en la cumbre del G20.
Peña sale en minutos del hospital, desde donde se dirigirá al hotel donde se hospeda y de allí a la cumbre para desarrollar su agenda con normalidad.