Estudiantes de Veterinaria “sacrifican” un perro para bautismo de ingreso.
Estudiantes de Veterinaria “sacrifican” un perro para bautismo de ingreso.
Descripción de la imagen

Una indignación total generó una fiesta de bautismo para ingresantes a la carrera de Ciencias Veterinarias de la Universidad Católica de Coronel Oviedo. Como parte del evento, los estudiantes habrían “sacrificado” a una perra de la calle.

La denuncia fue realizada por parte de activistas animaleros, quienes accedieron a un video en el que los ingresantes de la Facultad de Veterinaria cargan a un perro muerto, aparentemente sacrificado para el ritual de bautismo de los ingresantes.

Al respecto, la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal informó que ya se ha desplegado un equipo técnico especializado en la zona afectada, con el propósito de recabar toda la información y elementos de prueba necesarios.

Estos antecedentes serán remitidos inmediatamente al Ministerio Público para la apertura de la investigación correspondiente. En coordinación permanente con dicha institución y con la Policía Nacional.

“Manifestamos nuestro más firme repudio a cualquier acto de crueldad y maltrato animal, reiterando nuestro compromiso institucional de proteger el bienestar de los animales y aplicar todo el rigor legal correspondiente ante situaciones como la denunciada. Solicitamos se impongan las sanciones correspondientes de este deleznable hecho, seguiremos actualizando y dando información al caso a medida vaya avanzando”, refiere el comunicado del ente.