Conforme adelantó el ministro de Salud, Julio Borba, este fin de semana podría iniciarse la vacunación de trabajadores esenciales. También comentó que las vacunas Pfizer, que llegarán el sábado, serán distribuidas de acuerdo a la capacidad de logística que tengan en las regiones sanitarias.

En conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Salud, Julio Borba, dio detalles de la siguiente etapa de vacunación en el marco del plan de inmunización contra el coronavirus. De acuerdo a sus declaraciones, este fin de semana- el sábado y domingo- arrancaría la inoculación de los trabajadores esenciales.

El ministro afirmó que actualmente es prioridad terminar de vacunar a la población vulnerable e indicó que se está trabajando en el programa de vacunación del resto de la población. No descartó que se pueda establecer un asueto para que la mayor parte de la ciudadanía pueda acudir a los vacunatorios.

Igualmente, comentó que el plan de vacunación ya fue aprobado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y que aún existen detalles técnicos que deben ser ajustados, pero que se trabaja incesantemente en ello.

“Detalles técnicos, me refiero específicamente, considerando que tenemos una buena afluencia en estos tres días de vacunación: sábado, domingo y lunes. Cómo continuaría el día de hoy y mañana, ya está establecido”, acotó.

También expresó que se está ajustando los detalles de la logística para la distribución del lote de un millón de vacunas Pfizer que llegará este sábado, de la cooperación de Estados Unidos.

Recalcó que aún no se liberará la vacunación para toda la ciudadanía porque se inmunizará primero a los trabajadores esenciales, lo que se iniciaría este sábado 10 y el domingo 11 de julio.

En este sector entran los policías, militares, bomberos, trabajadores de la prensa, docentes, funcionarios de Emergencia Nacional, entre otros. “La liberación, entre comillas, tenemos que hacerla de forma bien planificada para evitar las aglomeraciones”, puntualizó.