El fraude de las ofertas de trabajo en IPS a cambio de dinero, produjo en las últimas horas nuevos detalles, Esta vez en cuanto a implicados en la trama.
Ahora confirmaron que una Organización No Gubernamental (ONG) formó parte del esquema por el que más de 800 personas, fueron embaucadas por el grupo liderado por la abogada Fátima Agüero.
“No podemos dar aún nombre de la ONG, pero todos los detalles al respecto ya tiene la Fiscalía, que es la que lleva a cabo la investigación formal y a la que proveemos todos los daros que nos solicitan”, dijo, Alicia Olazar, del equipo jurídico de la previsional.
La misma agregó que el robo de archivos que se reportó en los últimos días, ya produjo una respuesta, en el sentido de que se recuperaron todos los daros borrados de la computadora del departamento de Control Interno.
Hasta ahora son seis los detenidos en el caso, entre funcionarios del Instituto y personas ajenas a la institución. Con el anuncio de implicancia de la ONG, no se descarta que en el transcurso de las horas sumen los aprehendidos y procesados.
La abogada Olazar explicó que los que formaron el esquema de fraude, operaban con el sistema Ponzi. A cada “incauto” que creía poder acceder a un cargo, se le pedía que traigan a otros, de manera a acceder a un “descuento” del costo del supuesto servicio de colocación laboral.