El director de Radio Curuguaty y político colorado, Julio Colmán, señaló que la mujer que comanda la banda que disputa territorio a Felipe Santiago Acosta, alias Macho, es a la vez la jefa de sicarios, responsable de la ola de asesinatos de los últimos días.
El radialista dijo que en Canindeyú todos, ciudadanos y autoridades, saben de quién se trata, pero que, por miedo y/o complicidad, se tiende un manto de silencio.
“Este grupo delictivo de alias Macho y esta señora que está en Villa Ygatimí, son los patrones grandes que mantienen a policías y fiscales con dinero, no hay nada que hacer”, dijo Colmán en comunicación con medios de la capital.
“Es la comandanta, la matrona, ella es la que hace la lista de quiénes van a morir. Me estoy arriesgando al contar esto, porque hasta ahora nadie se atreve a contar esto. El jefe de policía de Saltos del Guairá sabe totalmente, el fiscal sabe, todos saben… es la esposa de un concejal, el cuñado de esta señora es el que mató (a un hombre, días atrás) en un lugar de billar, de un balazo en la cabeza y que luego huyó en una (lujosa camioneta) Amarok”, enfatizó.
Indicó que las bandas criminales que pelean por el territorio de la droga cuentan con potentes armas y que, la Policía no está dimensionando el poder de fuego que disponen para seguir el negocio narco y los crímenes anexos.
Subrayó que el alto poder en materia de armamento con que cuentan, además de la red de “propinas” que inyectan en segmentos de autoridades locales, determinan que las bandas criminales refuercen presencia en el departamento.
El jefe de Policía de Canindeyú, comisario Rafael González, había confirmado días atrás que, en efecto, están tras los pasos (aparte de Macho) de una mujer que lidera una de las bandas.