Escrachan a intendente de Buena Vista y exigen su destitución por supuestos hechos de corrupción

0
242

Unas 300 personas del distrito de Yerovia y otras compañías de la zona, se encuentran apostadas frente a la Municipalidad de Buena Vista en repudio al intendente Estanislao Silvero y exigen la destitución del mismo. Los manifestantes alegan que el administrador comunal, practicamente se apropió de la comuna y lo maneja como si fuera su empresa privada, por lo pidieron la intervención de la institución.

La movilización contra Silvero es por tiempo indefinido, aseguraron los manifestantes. Entre las innumerables denuncias contra el intendente de Buena Vista, se encuentran obras mal hechas, supuestos robos en el almuerzo escolar, varias licitaciones amañadas, utilización de maquinarias viales de la municipalidad para fines particulares, sobrefacturaciones, abandono continuo de su despacho, producción de documentos falsos y evasión de impuestos.

Los ciudadanos autoconvocados realizan permanentes escraches contra Silvero y afirman que no cesarán las protestas hasta que el mismo sea destituido. “Este intendente, que por 25 años está al mando de la Municipalidad, viene sistemáticamente usando los recursos del pueblo para su beneficio personal y dejando al pueblo con las manos vacías”, refirió uno de los manifestantes.

La protesta cada vez va captando más adeptos, quienes permanentemente están entonando el estribillo “el pueblo unido, jamás será vencido”, con lo que piden la intervención de la Intendencia Municipal.

Estanislao Silvero es el actual presidente de la Asociación de Municipalidades del departamento de Caazapá, institución al que también estaría utilizando para evitar la intervención de su administración, según sospechan los manifestantes.

Los pobladores exigen la auditoría de los años fiscales del 2017 y 2018 con el objetivo de que la población conozca la situación real de la administración comunal, pedido al que se niega Silvero, por lo que los manifestantes exigen la intervención de la comuna y la posterior destitución del intendente, refirieron.

Aseguraron, que, además de estos hechos denunciados, Silvero protege a grandes sojeros de la zona, en detrimento de la población más carenciada, que son humillados por estos grandes productores, dijeron. Ante esta situación, los manifestantes reiteraron que no cesarán las protestas, confirmaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí