Descripción de la imagen

Una historia digna de telenovela tuvo lugar en el barrio San Miguel de Ciudad del Este. Mirta Graciela Merlo Maciel (28) abandonó a su esposo y a su hijo de 3 años en plena madrugada del domingo para salir de fiesta con otro hombre, tras una ronda de tragos en una casaquinta.

Según la denuncia, alrededor de las 04:00 de la mañana, la mujer que se encontraba acompañada de su esposo Abel Marín Dávalos (45) y una amiga— recibió una llamada, se apartó brevemente, y al volver le entregó su anillo de compromiso al marido, le dejó al hijo y salió del lugar. Afuera la esperaba un automóvil Toyota Vitz de color rojo.

Más tarde, la mujer regresó a la vivienda conyugal, pero no para dialogar, sino para llevarse una considerable suma de dinero, supuestamente para continuar la farra. Todo quedó registrado en cámaras de circuito cerrado, tanto en la casaquinta como en la vivienda familiar.

RESCATE INSÓLITO
Horas después, el propio marido logró ubicarla en otra casaquinta, donde la encontró bailando y bebiendo con otro sujeto. Sin generar escándalos, decidió llevarla de vuelta a su hogar.

El caso fue denunciado en la Comisaría 1ª del barrio San Agustín y también comunicado a la fiscal Ruth Benítez, quien ordenó el seguimiento del caso a través del Departamento de Búsqueda y Localización, ante la sospecha de abandono del hogar y eventual exposición del menor.

Fuente: Diario La Clave