Erico Galeano, el senador del movimiento Honor Colorado, fue citado este viernes para su imposición de medidas, pero momentos antes presentó una recusación contra el magistrado que debía pronunciarse sobre la prisión preventiva que solicitó la Fiscalía en su contra.

El juez del Crimen Organizado Gustavo Amarilla fijó la audiencia de imposición de medidas del senador cartista Erico Galeano para las 8:30 de este viernes. Pero, a través de su defensa, recusó al magistrado, de acuerdo con un informe de NPY.

Todavía se desconoce el argumento esgrimido por el político colorado, para evitar que en esta jornada se resuelvan medidas en su contra.

El juez debía resolver en la audiencia el pedido de prisión preventiva que hizo el Ministerio Público, que imputó al legislador por los supuestos delitos de lavado de dinero y asociacion criminal, en una causa que se desprendió del operativo A Ultranza.

El magistrado rechazó en la víspera la suspensión de la audiencia, que solicitó también anteriormente la defensa del congresista,porque solicitó a los fiscales Deny Yoon Pak y Silvio Corbeta, que llevan la causa en su contra, una serie de diligencias para desvirtuar su pedido de prisión preventiva en la causa.

Tras el operativo A Ultranza PY se descubrió que un inmueble del legislador fue presuntamente utilizado para simular una compraventa, cuyo dinero provino del crimen organizado.

Asimismo, se tiene la sospecha de que una avioneta suya habría sido utilizada para el traslado de cocaína.

El legislador ya perdió sus fueros en la Cámara Alta. Su inmunidad se le retiró para que se pueda someter a los procesos de la Justicia. También había sido desaforado por la Cámara de Diputados en mayo pasado.