Junta Municipal aprueba pedido de intervención de la comuna de Buena Vista, Caazapá

0
1080

BUENA VISTA, CAAZAPÁ. Este martes 09 de Julio, por unanimidad de los presentes, la junta municipal de Buena Vista, departamento de Caazapá aprobó el pedido de intervención de la Municipalidad, administrada por Estanislao Silvero Arguello, integrante del “Clan Silvero”, familia que gobierna la ciudad desde hace mas de 25 años.

Sesión de la Junta Municipal en la que que se resolvió pedir la intervención

Unos 500 pobladores presenciaron el desarrollo de la sesión de la junta municipal, quienes luego festejaron con cánticos y petardos la decisión del legislativo comunal, luego se trasladaron frente al domicilio del intendente para escrachar al mismo.

Pobladores de Buena Vista con pancartas denunciando corrupción en la municipalidad

Ahora, la solicitud tiene que ser remitida al Ministerio del Interior y de allí a la Cámara de Diputados que, finalmente, deberá rechazar o aceptar la intervención.

“EL CLAN SILVERO REACCIONA”

En una desesperada reacción, el intendente Estanislao Silvero Arguello, logra “convencer”, a cambio de supuestas prebendas, a 5 concejales para que en una ilegal sesión extraordinaria puedan dejar sin efecto lo resuelto en sesión ordinaria de fecha 09 de Julio de 2019, en la que se oficializó el pedido de intervención de la municipalidad de Buena Vista.

Dicha sesión extraordinaria carece de toda validez, atendiendo a que no fueron convocados, en tiempo y forma, los demás miembros de la Junta Municipal, además, para revocar una resolución de extremada y delicada importancia como el pedido de intervención de una municipalidad se debe de contar con mayoría de dos tercios, es decir 6 votos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí