Ex-Gobernador de Caazapá desmiente existencia de 8000 alumnos fantasmas

0
1125

En comunicación con Radio Suceso, el ex-gobernador Avelino Dávalos mencionó que desde que asumió la gobernación de Caazapá en el año 2013, nunca ha bajado de 29 mil la cantidad de alumnos matriculados y que incluso llegaba a 32 mil.

Estas declaraciones lo hizo en virtud a la denuncia que realizó el concejal departamental Benjamín Adaro quien dijo que en el año 2018 existían más de 8000 alumnos fantasmas recibiendo la leche que corresponde a la merienda escolar.

El, hoy, diputado nacional reconoció que a raíz de la publicación de nuestro medio, solicitó a la Dirección departamental del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) un informe oficial, donde se menciona el dato relativo a la cantidad de alumnos matriculados en los años 2017 y 2018.

El ex-gobernador indicó que no tenía conocimiento de alguna auditoría en relación al tema de la merienda escolar por la Contraloría General de la República o el MEC y que en caso de que existiera una auditoría a su gestión, «ellos tienen todos los documentos de los directores de las escuelas en el tema de la merienda escolar, pudiendo no ser un número exacto, ya que hay niños que entran, otros que salen, días que llueve y no hubo clase en las compañías. Entonces sobra más la leche, en algunos casos se lleva a las casas.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí