Mario Abdo se reunirá con Temer y Jair Bolsonaro

0
55
Futuro puente entre Presidente Franco-Foz de Iguazú sobre el Rio Paraná

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, anunció ayer en Palacio de López la próxima reunión del presidente Mario Abdo Benítez con su colega del Brasil, Michel Temer, quien culmina su mandato el próximo 1 de enero, fecha en que delegará el poder al mandatario electo, Jair Bolsonaro.

Castiglioni informó que la reunión con Temer será para dar la palada inicial al viejo proyecto del segundo puente sobre el río Paraná. Agregó que el encuentro podría concretarse antes de fin de año en la línea fronteriza, probablemente en la sede de la Itaipú Binacional. Refirió que las fechas probables serían el 19, 20 o 21 de diciembre, después de la Cumbre del Mercosur en Montevideo.

Castiglioni estimó que el encuentro de los presidentes de Paraguay y Brasil se concrete antes de la Navidad. Comentó que hoy se reunirá en Brasilia con sus colegas del Mercosur y en esa oportunidad podría concretar la fecha del encuentro presidencial. “Es muy probable que se haga después de la Cumbre del Mercosur”, subrayó.

Asimismo, el canciller nacional refirió que la reunión de Abdo Benítez con el presidente electo del Brasil, Jair Bolsonaro, será confirmada hoy durante la reunión de la que participará en Brasilia, con el futuro ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araujo.

Por su parte, el embajador del Brasil en Paraguay, Carlos Alberto Simas Magalhães, no descartó que el encuentro entre los presidentes Abdo y Bolsonaro se realice antes de fin de este mes en Foz de Iguazú. Palada inicial del segundo puente

Castiglioni indicó que los jefes de Estados de Paraguay y Brasil presidirán la firma y la palada simbólica de los dos puentes que se construirán sobre el río Paraná, a la altura de Presidente Franco-Foz de Iguazú y el otro, sobre el río Paraguay, en zona de Carmelo Peralta-Puerto Murtinho. Refirió que tras negociaciones se concretó la financiación para la construcción simultánea.

El ministro de Relaciones Exteriores informó que ambas construcciones serán financiadas por la Itaipú Binacional, al igual que todas las obras de infraestructura de acceso, con una inversión estimada entre 70 y 75 millones de dólares por cada puente.

Resaltó que “con la construcción de los dos puentes Paraguay no se endeudará un centavo”. La obra del segundo puente sobre el Paraná es un viejo proyecto que se negocia desde hace 25 años.

Fuente: Abc Color

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here