Extremo calor predomina en el país con algunos chaparrones para la semana restante

0
77

Temperaturas elevadas que incluso sobrepasan los 37°C se vive actualmente en la mayor parte del país en ambas regiones (Oriental y Occidental). En tal sentido, la Dirección Nacional de Meteorología, pronostica para el resto de la semana que continuarán los calurosos días con registro de algunos chaparrones.

 

Design is not just what it looks like and feels like. Design is how it works.

En su informe, el pronosticador de turno Julio Ayala, señala que este miércoles está marcado por una jornada mayormente soleada, escasa cobertura nubosa en gran parte y el ambiente sumamente caluroso; vientos del noreste comienzan a soplar y con ello el contenido de humedad empieza a aumentar y en consecuencia también la sensación térmica, vaticinan que dicha condición de extremo calor se mantendría el resto e inicio de la siguiente semana.

 

Intenso calor registrado

Para mañana se aguarda un jueves con similares características, aunque con algunos chaparrones en el sur, este y norte de la región Oriental y el norte del Chaco paraguayo. Mientras que el viernes venidero, es altamente probable que los chaparrones también comiencen a aparecer sobre los departamentos del centro del país y el bajo Chaco.
Ya el día sábado el ambiente se presentará con baja probabilidad de lluvias para gran parte del territorio nacional, mientras que desde el domingo 17 comenzarían a afectar al país lluvias en forma generalizada.

 

En varios puntos del territorio nacional, el intenso calor y la falta de lluvias comienzan a afectar al campo, principalmente en las plantaciones como también a los pastizales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here