El joven Hernán Duarte, oriundo de San Juan Nepomuceno y radicado en Lomas de Zamora, Argentina,fue hallado sin vida tras una intensa búsqueda que duró una semana.
Hernán, de 32 años, había desaparecido luego de visitar a su novia en González Catán. La familia, que no acepta la hipótesis policial de que fue atropellado por un colectivo mientras escapaba de un robo, pide ayuda para obtener imágenes de cámaras de seguridad que puedan esclarecer los hechos.
El sábado, la familia denunció su desaparición en la Comisaría 5ta de Lomas de Zamora y lanzó una campaña de búsqueda en redes sociales. El martes 8 de octubre, familiares y amigos reclamaron públicamente por la aparición de Hernán. Según su hermano Alpidio, Hernán tomó un colectivo de línea 96 hacia San Justo y envió un último mensaje desde allí.
La policía informó que Hernán habría sido víctima de un hecho de inseguridad en La Matanza y, al intentar escapar, fue atropellado por un colectivo. La familia, que desconfía de esta versión, visitó el lugar y solicitó la colaboración de negocios y vecinos con cámaras de seguridad para obtener más información y esclarecer los detalles de su muerte.