Un hombre que pensó que un pitbull había atacado a su hija, al ver sangre en el patio de su casa, persiguió al animal y lo mató de varias puñaladas. Sucedió en Capiatá y el autor quedó detenido junto a otro implicado.
El subcomisario Alcides Gaona, subjefe de la Comisaría 32 de Posta Ybycua, Capiatá, confirmó que el confuso episodio ocurrió alrededor de las 17:00 de ayer jueves, cuando un pitbull escapó de su casa en un descuido de sus propietarios.
“La dueña estaba en el sanitario, el hijo abrió el portón y ahí salió”, detalló el subjefe.
En esa salida llegó hasta la vivienda de un vecino, donde atacó salvajemente a otro perro, que sufrió graves heridas y se encuentra en estado delicado.
Al ver la escena y el patio manchado de sangre y a su hija alrededor, el dueño pensó que la niña había sido atacada por el animal, por lo que, persiguió al pitbull con un cuchillo y lo mató de varias estocadas. Lo acompañó su cuñado, quien también estuvo implicado.
Los aprehendidos son Ariel Catalino Ramírez Álvarez e Isali Ariel Segovia Sanabria, ambos de 31 años. Quedaron a disposición de la Fiscalía.