El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) realiza en el mes de octubre, desde hace 20 años, una colecta nacional de fondos para la adquisición de maquinarias para uso de los cuarteles, así como para la adquisición de carros hidrantes y otras necesidades.
Este año esta actividad, que inicia el 4 de octubre, se denomina “Bombetón 2020”, y concluye los días sábado 10 y el domingo 11 de octubre con una transmisión en vivo por televisión donde se transparentará la cantidad de fondos recaudados por cada una de las compañías de bomberos del país, según explicó el capitán Cristian Vázquez.
Desde hoy hasta el próximo 11 de octubre, bomberos y colaboradores estarán recorriendo el país con sus alcancías en el marco de la Bombetón 2020. La colecta de este año es una de las más significativas porque se da en medio de una cantidad incontrolable de incendios en todo el país, lo cual desnuda las necesidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.
Hoy se conmemora el Día del Bombero Voluntario en Paraguay y, desde tempranas horas, varios grupos de bomberos y también ciudadanos voluntarios se encuentran en puntos estratégicos de todas las principales ciudades del país, con sus alcancías en mano y listos para recibir los aportes para la Bombetón, que se extenderá durante toda la semana, es decir hasta el próximo 11 de octubre.
En San Juan Nepomuceno, numerosos voluntarios estarán apostados durante toda la semana en los principales semáforos de la Ciudad.