En la mañana de este viernes un adicto con antecedentes policiales, asaltó en un jardín de infantes, en donde sembró el terror.

El sujeto irrumpió en la escuela Fe y Alegría de l barrio Fátima de Ciudad del Este. Al momento del recreo de los chicos, “apretó” a la maestra que tenía en ese momento a un niño en brazos, apoyando un cuchillo en su cuello e intimándola a que entregue todo lo que llevaba encima.

No contento con ello, el criminal se apropió del televisor, utilizado para algunas clases, y se lo llevó como parte del botín.

Muchos al ver la escena se echaron a llorar y a gritar, conscientes de que la maestra y el chico que estaba en brazos, corrían serio peligro.

Si bien una parte de los integrantes del jardín estaban jugando en el patio del local escolar, varios de ellos fueron testigos de la acción criminal.

Tras huir del sitio, llegó la policía y relevó datos. Los intervinientes dijeron que algunas personas señalaron a un marginal como el presunto responsable del hecho. Se lo identifica como Vicente Darío Gutierrez Gimenez, alias Dario’i.

El mismo es conocido en la zona, dice el informe, por sus recurrentes actos de apropiación (robos) y aprietes.