Valiéndose de su cargo y de su prepotencia para violar las leyes, el colorado cartista Gilberto Silvero Cáceres, presidente de Junta Municipal de Tava’i, nombró a su hija como asesora jurídica del órgano legislativo. Por medio de la Resolución Nº 07/2021, del pasado 5 de febrero del corriente año, se nombró a la abogada Carolina Rosana Silvero Vera como asesora jurídica de la JM, supuestamente Ad Honoren. Con el nombramiento, el presidente del ente violó abiertamente la ley que prohíbe el nepotismo dentro de las instituciones públicas.


“Ley Nº5.295 que prohibe el nepotimos en la función pública”
En el Artículo 1 de la ley menciona que “se entenderá como nepotismo , cuando una persona, facultada para nombrar o contratar cargos públicos, realiza uno de esos actos a favor de su cónyugue, concubino o parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad”.

Entre los que tienen prohibido violar dicha ley se encuentran los concejales municipales y departamentales, como el caso de Gilberto Silvero Cáceres.
En el Articulo 3 queda claro que “el que realizare un nombramiento o una contratación de servicios en contravención a los dispuesto en la presente ley, será sancionado con una medida de inhabilitación en el ejercicio de la función pública de hasta cinco aָños y la nulidad del acto jurídico”, sanción que también vale para el beneficiado.

Ahora queda a los demás ediles reaccionar y denunciar el hecho, esperando que tanto padre como hija sean sancionados.

También aparece un supuesto caso de cierre de calle publica, que anteriormente se utilizaba para el acceso a este distrito, Silvero manifiesta que ese camino publico se encuentra en su propiedad.

Pobladores se manifestaron buscando la solución a este caso donde supuestamente la municipalidad estaría interviniendo.

Slider image

El mencionado político ya tiene varios antecedentes de hechos que no corresponden desde que asumió la presidencia de la junta Municipal de la capital de la naturaleza, donde ya se registro hasta altercados con sus correligionarios en la zona.