La empresa LMJ S.A., representada por Luis María Unger Garcete, se niega a cumplir un acuerdo firmado con el empresario Emmanuel Friedmann Sosa, por el cual debía cederle unas 30 hectáreas de un inmueble colindante a la 2da División de Infantería de Villarrica. Las partes habían llegado a un acuerdo de cesión celebrado en escribanía, pero la citada firma se desentendió del pacto.
Por medio de su asesor jurídico, el pintoresco Federico Campos Moreira, la firma LMJ S.A. inventó que dentro del inmueble reclamado supuestamente existe una pista de aterrizaje clandestina. Sin embargo, el aeródromo es administrado por los militares y existe registro de todos vuelos y aterrizajes. De esta manera la empresa también busca manchar a los militares para desviar la atención y desentenderse del acuerdo pactado con Emmanuel Friedmann.
“Ese fue un aeródromo desde hace bastante tiempo y siempre fue cuidado por los militares, no es ninguna pista clandestina como dicen”, señaló Friedmann. “Actualmente la empresa tiene una deuda conmigo de una porción de casi 30 hectáreas que nunca me transfieren, es por eso que los representantes de esta empresa salen a atacarme por el reclamo que hago, es por eso que están haciendo este teatro y difamando en contra de mi persona», sentenció.