SAN JUAN NEPOMUCENO. En un contacto telefónico realizado en Radio&TV Suceso, el empresario Emmanuel Friedmann confirmó la instalación de la empresa alcoholera en la zona, luego de haber tenido inconvenientes con la seguridad Jurídica de la propiedad donde se pretendía instalar la planta industrial.
Friedmann manifestó en la entrevista de que se llegó a un acuerdo con el ocupante del inmueble gracias a la presión de toda la gente de la zona. »
Muchísima gente colaboró para que lleguemos a un acuerdo» expresó.Asimismo dijo que tenían pensado en un momento dado suspender el proyecto. «Nosotros no queríamos llegar con un desalojo, con problemas, casco azules, eso no está en nuestra esencia, queríamos entrar con el pie derecho porque nosotros tenemos por objetivo trabajar en la zona».
Por otra parte agradeció a las figuras políticas involucradas en el destrabamiento del conflicto «Agradezco a las autoridades Departamentales y Municipales que nos ayudaron así también al diputado Eusebio Alvarenga y a Olimpio Rojas por actuar de articuladores en este problema» , además mencionó que muchos pobladores de San Juan Nepomuceno se solidarizaron con la empresa por el inconveniente registrado.
El empresario también dejó bien en claro que el proyecto no tiene banderas políticas «Pesé a que estoy identificado con un sector político esto no tiene color, es para beneficio de todo el departamento» puntualizó.Tras el conflicto registrado con Osvaldo Araujo, ocupante actual de la propiedad donde se deseaba instalar la planta de la industria alcoholera, los inversionistas empezaron a ver otras alternativas, entre ellas comprar otros inmuebles, Friedmann indicó que tras el conflicto aún no se sabe exactamente dónde se instalará la fábrica.