Un conocido joven del distrito de Abaí, departamento de Caazapá con Covid-19 positivo, recibió la grata y emotiva sorpresa por parte de sus vecinos y amigos, que llegaron hasta su domicilio, para dejarle mensajes de aliento.

Slider image
Slider image

En medio de tanta incertidumbre, preocupación y otros sentimientos negativos que se dan durante la crisis sanitaria por Covid-19 en nuestro país, la ciudad de Abaí nos da un ejemplo de empatía y solidaridad a todos.

Alvarez Zena, confirmado recientemente como positivo con el nuevo coronavirus, recibió la visita de sus vecinos, que llegaron hasta el frente de su vivienda con globos y varios mensajes de apoyo al comerciante abaiense y su familia, en este difícil momento.

La iniciativa se realizó cumpliendo las medidas sanitarias de distanciamiento social y uso de mascarillas. Los presentes brindaron aplausos, mensajes de apoyo, cariño y deseo de pronta recuperación a Zena, que desde su balcón los agradeció.

En los carteles se podían leer frases como: “Fuerza Familia”, “Estamos con ustedes y los cuidamos”, “No están solos”, “¡Para todos sale el sol, abrí tu ventana!”, entre otros emotivos mensajes.

En el video si visualiza que los familiriares agradecen a todos los que le dan su apoyo incondicional y les dan fuerzas. “Abai sí es un pueblo unido y todas las personas que están hoy aquí frente a mi casa y están dispuestas a ayudarme en lo que sea, esos gestos se guardan profundamente dentro del corazón”, decía Alvarez Zena en un contacto telefónico con nuestro medio.

De acuerdo a los datos actualizados al 3 de Octubre del Ministerio de Salud, un total de 2725 muestras se realizaron en el día de la fecha, 768 positivos: 767 casos comunitarios y 1 del exterior. de las cuales 23 perdieron la vida, a causa del virus.