Miguel Bazán, secretario de Distribuidoras de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dicapar), anunció que es inminente una nueva suba de precio del combustible, en los próximos días. El precio del gasoíl común podría aumentar entre G. 1.000 y G. 1.500, adelantó.
El empresario Miguel Bazán, de Dicapar, señaló que “lastimosamente” los precios no “aflojaron” a nivel internacional, siguen muy alto y los stock se están acabando, por lo que “no tienen alternativa”, más que aumentar el valor de los combustibles. Dijo que la aplicación de los nuevos precios debe ser “rápido”, señalando que podría darse esta semana.
Sobre cuándo podría aplicarse los nuevos precios, dijo que no puede confirmarlo aún, “pero tiene que ser rápido”, señaló.
“La diferencia de precios es muy grande, sobre todo en el gasoil. Las naftas están subiendo con todo. Creo que en el gasoil, la suba debe ser entre G.1.000 y G. 1.500″, indicó.
Sobre qué se podría hacer desde el Gobierno para tratar de amortiguar esta subida, Bazán sostuvo: “Yo creo que no mucho, porque los impuestos son muy altos, sobre todo en el gasoil. Estamos hablando de G. 430 el impuesto al gasoil común, así que, poco es lo que se puede hacer”.
Ya desde la semana pasada, los representantes de emblemas privados ya habían adelantado la inminente suba de precios. Habían dicho primeramente que sería de G. 500, aunque ahora hablan de hasta G. 1.500. Indicaron que los precios internacionales están nuevamente insostenibles.