La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) eliminó redes de campamentos para la producción de cargas ilícitas en Bella Vista Norte, departamento de Amambay.
Unas siete hectáreas de marihuana que se encontraban sembradas y atravesando la fase final de crecimiento fueron detectadas y anuladas en un establecimiento rural de Bella Vista Norte, Amambay, a través de un operativo ejecutado por Agentes de esa regional.
En el terreno también fueron detectadas cargas de la droga puestas al secado, alrededor de 1700 kilos. Una vez culminadas las tareas, el operativo alcanzó la eliminación de más de 21 toneladas de marihuana.
Este procedimiento resaltó además por el ingreso a una zona en la que estaban construidos siete campamentos para la producción de cargas ilícitas.
De acuerdo a los reportes colectados por los intervinientes encabezados por el fiscal Celso Morales, las maniobras iniciaron días antes con la geolocalización del predio y el ajuste de los equipos para llegar a la zona. En esa línea, al ingresar al sitio hallaron una red de campamentos con diferentes funciones.