No prosperó la candidatura paraguaya y la Asamblea General de Panam Sport eligió a Lima como sede de los Panamericanos.
El deporte paraguayo anhelaba recibir a los próximos Juegos Panamericanos del 2027. Sin embargo, la candidatura de Paraguay no prosperó en la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sport realizada este martes en Miami.
La Organización Deportiva Panamericana eligió con 28 de los 52 votos disponibles a Lima, Perú como la próxima ciudad que albergará a los Juegos Panamericanos en el 2027.
Paraguay había puestos sus esperanzas en albergar este evento, tras su éxito con la organización de los Juegos Odesur y ganar para ser anfitriona de los Panamericanos Junior del 2025.
Para este evento incluso había promesa del gobierno nacional de Santiago Peña de realizar una inversión de 315 millones de dólares en el desarrollo de infraestructura y movilidad.
Cabe aclarar que inicialmente estos Juegos habían sido otorgados a Barranquilla, Colombia. Sin embargo, ante incumplimientos en el contrato por parte del país anfitrión, la Panam Sports decidió retirarle la sede y hacer un nuevo llamado al que acudieron Lima y Asunción.