Como lo dijo su propio entrenador, el argentino Gustavo Alfaro, Paraguay sigue fuera de la zona de clasificación mundialista, pero está generando cada vez más confianza y lo más importante, va sumando de a poquito en la persecución de ese gran sueño que es volver a una Copa del Mundo.
En un bravo partido, el jueves en la ciudad de Quito, donde los muchachos se dejaron el alma para luchar contra una muy buena selección pero también ante los 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar, la Albirroja logró sumar un punto de oro para mantenerse invicta en la era Alfaro, en la que aún ni siquiera ha encajado goles.
«¡Juntos, como un solo equipo!», fue el poderoso mensaje que dejó la Selección Paraguaya en sus redes sociales junto a una foto grupal donde aparecen todos abrazados; jugadores, cuerpo técnico y directivos.
Actualmente Paraguay está fuera de la zona que otorga un boleto a Norteamérica 2026, incluso del repechaje, pero en la próxima fecha tiene un duelo clave ante Venezuela, en el estadio Defensores del Chaco, y con un eventual triunfo podría meterse en zona mundialista.
El duelo ante la «Vinotinto» será este martes 15 de octubre, desde las 20:00.