El Newcastle United, donde milita el jugador paraguayo, Miguel Almirón, se juega la vida este miércoles en la Champions League. El conjunto inglés recibe al AC Milan, en el St. James Park, con la obligación de lograr el triunfo para aspirar a meterse en los octavos de final de la prestigiosa competición.
Pero las «Urracas» no solo necesitan de la victoria, sino además esperan una mano del Borussia Dortmund que se enfrentará con el PSG en Alemania. Lo cierto es que el Newcastle United sumando los tres puntos se asegura como mínimo entrar a la Europa League.
– El PSG en el alambre –
En el grupo de la muerte, el F, el Borussia Dortmund ya está clasificado. Recibirá en su estadio, el Signal Iduna Park, a un París Saint-Germain que jugará por evitar la eliminación antes de octavos, lo que nunca le ha ocurrido desde su cambio de dimensión en 2011, cuando fue comprado por un fondo catarí.
Irregular desde el inicio del curso, deberá mostrar su mejor cara y mostrarse sólido en Dortmund para evitar la debacle. El equipo estará de nuevo liderado por Kylian Mbappé, discreto hasta el momento en la Champions.
El PSG es segundo con siete puntos, dos más que Newcastle y Milan, que en Inglaterra jugarán con un ojo puesto en Dortmund, a la espera de que el equipo local (10 unidades) logre un triunfo que les abra una rendija para colarse en octavos. Ambos partidos arrancarán a las 17:00.
Posiciones: Borussia Dortmund 10 puntos (Clasificado), PSG 7 puntos, Newcastle United y AC Milan 5 puntos.