La cuenta regresiva está llegando a su fin, el inicio del torneo Apertura 2024 está a la vuelta de la esquina. A un poco más de 48 horas para que el balón comience a rodar, los clubes van definiendo los últimos detalles para entrar en acción y tratar de ser protagonistas en el primer semestre en el fútbol paraguayo.
El estadio Luis Alfonso Giagni, el escenario que más partidos recibió en la temporada pasada en el balompié nacional, es el elegido para el primer juego oficial. Sportivo Ameliano oficiará de local ante Nacional, el viernes 19 de enero, en un choque entre equipos que tendrán competencia internacional esta temporada.
No obstante, el puntapié inicial tendrá lugar en el estadio ueno Defensores del Chaco, donde Olimpia dará la bienvenida a Sol de América, tras el regreso del conjunto azul de la Segunda División. El conjunto franjeado fue el que más tardó en reforzarse por el impedimento que tenía de parte de la FIFA, algunos jugadores llegaron recién, pero el DT Francisco Arce está confiado en un buen inicio.
Cerro Porteño, otro de los equipos más populares del país y también siempre candidato a pelear por el título, se presentará el domingo ante Sportivo Trinidense, también en Sajonia. El «Ciclón» sumó valores importantes, especialmente Juan Manuel Iturbe, que volvió al fútbol paraguayo en busca de su revancha.
El plato fuerte de la primera jornada será el clásico entre Guaraní y Libertad, el multicampeón del fútbol paraguayo que visitará la «Toldería» con el deseo de arrancar bien el campeonato. Sin embargo, el «Cacique» buscará meter una buena carta de presentación. El juego está marcado para el domingo a las 20:30 y cerrará la primera fecha.