Emilio Tiky Cubas, primo de Cecilia Cubas, afirmó este lunes que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) “nunca se fue”.
Emilio Tiky Cubas, primo de Cecilia Cubas, mencionó que durante el Gobierno de Horacio Cartes las autoridades más se acercaron a los integrantes del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que en el mandato de Fernando Lugo se eliminó a la mayor cantidad de sus miembros, mientras que en el gobierno de Santiago Peña hay un alejamiento de la sociedad, del Estado hacia el pueblo, lo que no permite sentir la necesidad real.
“El EPP nunca se fue, distrajo su rubro de recaudación a lo que sea protección de narcotráfico, tráfico de armas y otras actividades, a cobrar mensuales por protección en algunos campos para no invadir y secuestrar. Ahora por lo visto volvió al rubro de origen”, expresó a un canal de la capital.
Comentó que “si la cabeza es inútil, que no se le pida al cuerpo que sea útil”. Consideró que el Gobierno “vive en una nube de pedo”, cree que está todo bien la economía, que está mejor la seguridad, “que estamos en un país de maravillas”.
“Cree que la macroeconomía, que, si es positiva, beneficia a toda la ciudadanía paraguaya, y es un error porque la macroeconomía sirve a las grandes corporaciones y entes financieros, pero al pueblo no le llega”, agregó.
Dijo que a medida que se registren denuncias por hechos de corrupción, ineficiencia, apañamiento, y que de alguna forma a los “amigos se les protege y a los enemigos se les persigue, no sirve como país, como Gobierno, como partido”.
“Tenemos que ser responsables y darnos cuenta de que debe terminar el carnaval y debemos comenzar a hacer las cosas en serio”, concluyó.

El hallazgo de una caleta atribuida al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la estancia Ramonita, en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción, volvió a encender la esperanza de los familiares de Edelio Morínigo y Óscar Denis, secuestrados por la banda armada.
Sin embargo, los elementos hallados no revelaron pistas sobre ellos, de acuerdo con las primeras pesquisas, explicó el general Alberto Gaona, del Comando de Operaciones de Defensa Interna (Codi).
“De momento nada (de Edelio y Oscar Denis) eso ya se estaría concluyendo en el análisis que se va a hacer todo lo encontrado”, explicó el jefe militar.





