Olimpia disputará tres compromisos amistosos luego de la etapa de pretemporada en Argentina, de cara a lo que será el segundo semestre de la temporada, en donde los objetivos están fijados en el torneo Clausura y la Copa Paraguay.
El Franjeado vuelve a las labores el miércoles 19, donde se procederán a las evaluaciones para planificar la etapa de pretemporada. Tras las labores físicas, el Decano viajará a Argentina para enfrentar a Independiente de Avellaneda, el martes 9 de julio; seguidamente, a Platense, el jueves 11 de julio, cerrando la gira ante River Plate, el sábado 13 de julio.
Lo que respecta al plantel, hasta el momento las salidas confirmadas son las de Víctor Salazar, Sebastián Quintana, Feliciano Brizuela, Matías Almeida, Manu Romero, Diego Torres y Fredy Noguera.
El entrenador Martín Palermo baraja la posibilidad de promocionar al goleador de la Reserva, el delantero de 20 años, Hugo Benítez, que se consagró campeón con el equipo en dicha categoría, consiguiendo un total de 14 anotaciones en 22 fechas. Olimpia sigue sin poder fichar jugadores por deudas.