En el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dos eventos marcan la agenda esta semana, ya que por un lado el Tribunal Electoral Independiente finaliza su periodo de juzgamiento de las internas y por otra parte, el actual presidente del liberalismo, Efraín Alegre, uno de los protagonistas, quien podría ser proclamado si se mantiene la tendencia marcada por los resultados preliminares del TSJE, fue notificado para una audiencia preliminar ante el Juzgado por el caso facturas falsas.

Mañana a las 9:30, Alegre debe concurrir ante el Juzgado para su audiencia y ya abrió el paraguas dado que a su parecer, esta vez la medida que podría resolver la Justicia en su caso puede ser más dura. Precisamente, hace un año Alegre fue privado de su libertad por 20 días. “Me voy a ir de vuelta preso, porque no pudieron ganarme en las urnas y por eso me convoca la jueza, y presumo que la intención es que me lleven de vuelta y por eso ya me preparo”, señaló.

Anticipó que acudirá y enfrentará “a la mafia” como califica al trámite de su caso.

Dijo en sorna que “la Justicia manejada” está decidida a ponerle de vuelta tras las rejas. “Ya me estoy preparando y esta vez mi maleta es más grande porque es posible que veinte días van ser pocos esta vuelta y lo hago para que no me agarre de sorpresa”, expresó.

Remató diciendo que no va a retroceder, dando a entender que la Justicia insiste en su caso por las denuncias que realiza contra Horacio Cartes.

“Vamos a estar firmes allí, puntualmente las 9:30. Ni un paso atrás y no pienso retroceder”, manifestó.

RESULTADOS EN EL PLRA. Por otra parte, todos los candidatos en el PLRA están pendientes de la proclamación. Según el senador liberal Salyn Buzarquis, cuyo equipo realizó una importante cantidad de impugnaciones en mesas, esperarán los resultados finales. “Las impugnaciones van a terminar de juzgarse seguramente esta semana y también optará primero por una cuestión de plazo para proclamar primero a candidatos locales distritales porque deben inscribirse para las municipales”, finalizó.