Dos casos de sicariato se registraron en las últimas 24 horas en los departamentos de Canindeyú y Amambay, teniendo como víctimas a un joven de 28 años y un brasileño de 33 años, ambos asesinados a tiros.
El primero hecho de homicidio con arma de fuego se registró en la mañana de este sábado en jurisdicción del barrio San Luis del distrito de Yby Pytã, Canindeyú.
Resultó víctima fatal Dario Aguilar, de 28 años, quien fue asesinado a tiros en su propio domicilio particular.
De acuerdo al relato de la esposa del fallecido, dos hombres llegaron a la vivienda a bordo de una motocicleta y, sin mediar palabras, balearon a su cónyuge cuando este se encontraba tomando mate.
Previamente, Aguilar ya había recibido amenazas a raíz de una deuda pendiente de pago, según precisó la mujer a las autoridades, lo cual refuerza la hipótesis de un “ajuste de cuentas”.
El segundo caso de sicariato se registró en la noche de ayer en la colonia Potrero’i de la localidad de Zanja Pytã, departamento de Amambay.
La víctima fue identificada como Celso Ramos Maciel Da Silva, de nacionalidad brasileña, de 33 años, quien fue acribillado -al igual que el episodio anterior- en su propia vivienda.
Datos preliminares indican que el autor del crimen llegó al lugar a pie y abrió fuego contra el extranjero con una pistola calibre 9mm, efectuando un total de 12 disparos. Tras ello, se dio a una rauda fuga.





