Un enfrentamiento entre policías y delincuentes se produjo en una zona rural del distrito de Eugenio A. Garay, Departamento de Guairá. El suceso dejó abatidos a dos presuntos criminales y a un efectivo herido.

El hecho se produjo en horas de la noche de este lunes, en zona de la ruta PY08 conocida como Pirapó, en el marco del operativo denominado Piro’y, en la ciudad de Eugenio A. Garay, Departamento de Guairá.

Los agentes policiales llegaron hasta la zona tras un trabajo de inteligencia, en búsqueda de presuntos delincuentes involucrados en varios hechos de sicariato. Uno de los más recientes ocurrió en febrero en José Fassardi, donde fue víctima fatal un trabajador rural de nombre Plácido González.

Según el reporte policial, los presuntos criminales se encontraban a bordo de una motocicleta y se percataron de la presencia policial, por lo que intentaron darse a la fuga, efectuando varios disparos contra los uniformados.

Los agentes repelieron los disparos y cayeron abatidos los dos hombres, quienes fueron identificados como los hermanos Tomás (36) y Gustavo (26) Araujo Acosta. Ambos están sindicados como autores del crimen en José Fassardi.

Slider image

Tras el enfrentamiento, también resultó herido el oficial Elcido Cardozo, quien fue trasladado hasta el Hospital Rigoberto Caballero en Asunción.

La fiscala Noelia Soto intervino en el caso, al igual que personal de criminalística del Ministerio Público.

Los hermanos contaban con frondosos antecedentes y órdenes de captura pendientes por varias causas penales, según informó la Policía.

Por otro lado, la motocicleta en la que se desplazaban fue identificada como robada en marzo pasado, en la zona conocida como Kaguare’i, Guairá. Además, se incautaron un revólver calibre 38, una escopeta calibre 12, la motocicleta, cartuchos y dos aparatos celulares.

Ambos eran sicarios involucrados en al menos 19 casos en Guairá y Caazapá. Estaban siendo buscados desde el último caso donde mataron a un capataz en Piro’y.