A causa del temporal, dos árboles cayeron sobre un pabellón del Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno y dejaron daños en las paredes y el techo. En ese momento, no había personas en el lugar y tampoco ocurrió en un área de atención ni internación.
Dos árboles derrumbaron el techo y la pared de un antiguo pabellón del Hospital de San Juan Nepomuceno, de aproximadamente 60 años, durante el temporal que se registró en la zona del Departamento de Caazapá.
El director del centro asistencial, Fabián Vera, indicó a medios de la capital este viernes que se perdieron varios equipamientos, como computadoras, fotocopiadoras, el congelador de las vacunas y documentos.
En el pabellón funcionan el área administrativa del hospital y la dirección epidemiológica, de acuerdo con el médico.
Durante el episodio, no había ningún paciente ni funcionarios debido a que el derrumbe se produjo en horas de la noche anterior.
Por otra parte, señaló que la demanda del servicio aumentó tras el temporal por pacientes que llegaron con cortes por chapa y por enfermedades patológicas.
Las intensas lluvias que se registraron en la víspera dejaron varias ciudades de Central bajo agua.
Se cayeron muros y dos militares permanecen desaparecidos desde hace más de 24 horas, tras ser arrastrados por un fuerte raudal hasta el arroyo Lambaré, en el Departamento Central.
Así también, gran parte de las instalaciones del Hospital de Lambaré estuvieron inundadas. En las redes circularon videos del personal de blanco desaguando los pasillos.
Mientras que en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) se quedó sin energía eléctrica en tres pabellones y el subsuelo.
En los departamentos de Alto Paraná y Misiones (Ayolas) muchas familias fueron desplazadas por la crecida del río Paraná.
Dos personas fallecieron a causa de la furia de los tornados que, además, dejaron varias viviendas derrumbadas o destechadas.
La primera víctima fue una anciana de 80 años del distrito de Mbocayaty del Yhaguy, Cordillera; y este jueves otro tornado se cobró la vida de una niña de 11 años en San Pedro.