Descripción de la imagen

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronostica para este domingo 1 una jornada inestable en gran parte del territorio nacional, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas, algunas de las cuales podrían registrarse con intensidad puntual.

Desde la institución recomiendan a la ciudadanía consultar el Boletín Meteorológico Especial emitido en la víspera para conocer en detalle los departamentos afectados, los periodos de mayor incidencia y los fenómenos esperados, además de mantenerse atentos a las actualizaciones de los avisos meteorológicos, atendiendo a la evolución de los sistemas de tormentas.

En cuanto a las condiciones térmicas, el ambiente se presentará cálido a caluroso, con temperaturas mínimas que oscilarán entre 20 y 24 °C, mientras que las máximas alcanzarían valores de 28 a 33 °C.

Para el lunes 2, Meteorología indica que persistirán las condiciones de inestabilidad, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas principalmente sobre el Chaco, así como en el norte y este de la Región Oriental. El ambiente continuará cálido a caluroso, con mínimas de entre 21 y 23 °C y máximas que podrían situarse entre 26 y 35 °C.